Armarios ignífugos

Armarios resistentes al fuego para empresas. Armarios ignífugos para salvaguardar la documentación más sensible ante accidentes provocados por el fuego.

Ordenar por: Alfabético | Precio | Más Vendido

Lo sentimos, pero no tenemos actualmente productos en esta categoría

Armarios ignífugos

Armarios de seguridad contra el fuego

Los armarios ignífugos son básicamente cajas de seguridad para la protección de documentos, información y artículos de valor que, además de estar preparados contra los posibles intentos de apertura por personal no autorizado o robos, también dispone de un revestimiento que hace que resulte más resistente en caso de incendio de tus instalaciones.

Si dispones de información sensible y vital para tu negocio y el entorno en el que desarrolláis la actividad puede ser susceptible de verse involucrado en un incendio accidental, mantener esos documentos a salvo puede evitar graves problemas en un futuro.

Tipos de armarios ignífugos para documentación

Los armarios ignífugos para documentos presentan dos tipos de resistencia al fuego, de 30 y de 60 minutos en los que consigue mantener la temperatura interior de manera que la documentación no resulte dañada.

En cuanto a la seguridad que pueden ofrecer en función de la confidencialidad de la documentación que contenga, las cajas de seguridad se catalogan en cuanto al robo desde el grado S1 al grado 5, siendo S1 el de menor nivel de seguridad. Como norma general, los armarios ignífugos para documentación tienen el nivel de seguridad S2, que resulta suficiente para la mayoría de los casos.

Las paredes suelen estar fabricadas con dos planchas de acero que llevan en su interior material ignífugo, lo que las hace mucho más resistente al fuego.

En cuanto a la cerradura, puede ser tanto mecánica como electrónica a través de códigos de apertura. Estas últimas son las más demandadas por nuestros clientes al no depender de una llave física para su apertura y de esa manera resulte más complicado el acceso a la información de personal no autorizado.
Este tipo de mobiliario de seguridad está preparado para contener documentación, y por ello las baldas tienen las medidas suficientes para albergar carpetas clasificadoras A-Z de manera que queden perfectamente ubicadas.